Seleccionar página

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS SOBRE BARCOS Y EL MAR

 

Recientemente se ha estrenado en nuestras pantallas «En el corazón del mar», película basada en hechos reales sobre el hundimiento del Ballenero Essex. La relación entre cine y mar se remonta a los orígenes del celuloide. Clásicos mudos como «El Acorazado Potemkin» o la primera versión de «Ben Hur» dan fé de ello. El mar siempre ha sido inspiración para todas las artes, las cinematográficas también. He aquí una muestra de ello:

Lo llamaban Budhi
  1. LE LLAMAN BODHI (1991)

 

El surf y los deportes acuáticos siempre han sido reclamo para el público. Este trepidante film de acción combinaba los atracos y los tiros con impactantes escenas de deportes extremos. La curiosidad es que tanto Keanu Reeves como Patrick Swayze aprendieron a surfear para la película… y no lo hacen nada mal. Para 2016 se espera un remake.

  1. EL CUCHILLO EN EL AGUA (1962)

 

La primera película de Roman Polanski inauguró el género de thriller acuático. La historia de la pareja que viaja en yate y recoge a un extraño náufrago fue repetida hasta la saciedad.

El cuchillo en el agua
La aventura del Poseidon
  1. LA AVENTURA DEL POSEIDÓN (1972)

 

En los 70 la fiebre del cine de catástrofe llenó las taquillas de medio mundo. La odisea de los pasajeros del Poseidón, un crucero de lujo volcado por un tsunami, fue un auténtico fenómeno en su día. Inolvidable Gene Hackman haciendo de un aguerrido cura. El momento en que la embarcación vuelca ya es parte del imaginario popular.

 

  1. CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO (2013)

 

Reciente e interesante film que muestra como el mar puede ser nuestro peor enemigo. Un fantastico Robert Redford atrapado en un barco velero a la deriva.

Cuando todo esta perdido
Tiburón
  1. TIBURÓN (1975)

 

Hubo un antes y después en el turismo de playa. Ya nadie se mete a la ligera en el mar, por si acaso ve una aleta de escualo cerca de la orilla. Además, es el mejor ejemplo de la vida del pescador y de la pesca de costa.

  1. LIFE AQUATIC (2004)

 

Parodia homenaje de los documentales marinos de Jacques Cousteau. Fantástica ambientación (ese barco) y un argumento cargado de situaciones absurdas y surrealistas. No para todos los gustos.

Life Aquatic
La Reina de África
  1. LA REINA DE ÁFRICA (1951)

 

La clásica comedia de John Huston no solo es conocida por la química de sus protoganistas (Humphrey Bogart y Katherine Hepburn), también porque se desarrolla practicamente en el barco que da nombre al film.

  1. EL GRAN AZUL (1998)

 

Uno de los pocos films que trata el mundo de la modalidad de buceo en apnea. Fábula ecologista muy recomendable para buceadores y amantes del mundo submarino.

El gran azul
El Santuario
  1. EL SANTUARIO (2011)

 

James Cameron, director de «Titanic» o «Avatar», siempre ha sido muy aficionado al submarinismo y ello lo ha plasmado tanto en sus películas como los documentales que ha producido. En este caso nos presenta un bellisimo documental dramatizado donde nos lleva a las profundidades del océano. Bellísimas imágenes submarinas en un film imprescindible para aficionados al buceo.

  1. ABYSS (1989)

 

Otra vez tenemos a Cameron por aquí. Uno de los rodajes más infernales, largos y difíciles de la historia del cine. La primera película rodada en un 90% bajo agua, muestra como es la vida en una estación petrolífera submarina (con extraterrestres incluídos). Inolvidables secuencias bajo el mar y un final mítico hacen que sea una de las películas marinas más destacables.

Abyss

El cine es una fantástica manera de entretenerte. Pero para practicar tus deportes acuáticos favoritos o adquirir todo aquello relacionado con la pesca y la navegación, dispones todo eso y más en nuestro establecimiento y Tienda Náutica Online.

Radionautic, tu tienda náutica de confianza

¡¡¡Nos vemos!!!

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail