Seleccionar página

El Mediterráneo es un mar no solo conocido por sus aguas tranquilas y cálidas o por las aglomeraciones turísticas en sus aguas. La fauna marina y la abundancia de pesca es un gran reclamo para pescadores de muchas regiones (e incluso nacionalidades) diferentes.

Las temperaturas más o menos suaves durante todo el año hace que haya pesca prácticamente durante todo el año.

A continuación te voy a presentar cuales son las especies que puedes pescar según el mes en que te encuentres.

Enero. Este mes se caracteriza por las mimbas (o calmas de enero), períodos en los que se suavizan moderadamente las temperaturas. No es un mes muy propicio para la pesca. Durante estas fechas puedes encontrar pajeles, calamares, doradas y gallos.

Febrero. Mes muy malo para la pesca, en general. La dorada y el pajel son las capturas mas frecuentes.

Marzo. En este mes es se empieza a buscar en aguas más profundas y grandes rocas submarinas como Roca Feliu en Jávea buscando entre los cantos de las barbadas los pargos y las chopas. En esta zona también es muy usual la pesca de las chopas. Otras capturas típicas de este mes son los besugos, cóngrios y chernas.

Abril. En este mes, las bacoretas son primeros túnidos que podrás capturar. Es tiempo de capturar el campanu de túnidos, donde se llegarán a pescar las primeras piezas superiores a 50 kg del año.

Mayo, Junio, Julio y Agosto. Empieza la temporada de pesca deportiva por excelencia. Es época de atunes y bonitos del norte, siendo muy típicos los campeonatos de pesca de estos ejemplares. También es apta esta temporada para la práctica del curricán de profundidad buscando los dentones y bonitos y, por qué no, algún mero. Otras capturas típicas de estos meses: barracudas, dentones, doradas, palometones y ahújas imperiales.

Septiembre y Octubre. Llampuga, melva, bacoreta, curricán de fondo a dentones, bonitos, meros, barracudas y dorados, palometón y lecha, tiburón. Todas las especies mencionadas se pescan en la modalidad de curricán ligero (20 – 30 lbs) y se suele obtener una buena cantidad de capturas.

Noviembre. En noviembre continúa la pesca de llampugas, melvas y bacoretas.

Diciembre. Mes idóneo para el gran besugo (perfecto para la Nochebuena), pajel o breca y dorada, tiburón, cefalópodos, sepia y calamar.

En esta web podrás planificar tus jornadas de pesca y comprobar el estado del mar por zona y horarios.

Ahora que empieza la primavera, es la mejor época para desempolvar tu caña y tus anzuelos y disfrutar del placer de la pesca.

Y para ello, en nuestra Tienda Náutica, podrás encontrar todo lo necesario para que tu navegación sea lo mas satisfactoria posibles.

Radionautic, tu tienda náutica de confianza.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail