Seleccionar página

PESCA SPINNING: LA ESENCIA DE LA PESCA

Como ya viste en un post anterior, la elección de la caña de pescar o del carrete depende, en muchos casos, de la modalidad que practiques.

La Pesca Spinning es una variante de la pesca consistente en mover constantemente un señuelo artificial o natural con la finalidad de provocar a peces predadores a que se acerquen al anzuelo. Supone mucho esfuerzo y paciencia por parte del pescador, ya que no suele usar soportes. Se realiza en la orilla tanto en agua dulce como salada. Como ya veremos, donde se pesque es un factor importante para que nuestra jornada de  Pesca Spinning sea satisfactoria.

La Pesca Spinning es esencial la combinación entre la vara y la bobina, ya que la acción de recuperar el señuelo y los movimientos realizados es lo que tienta a la presa a acercarse al cebo.

 Muchos son los factores a tener en cuenta en la pesca Spinning: tipo de aguas, tipo de presa, condiciones meteorológicas, duración de la jornada, etc…

 Cuatro aspectos básicos que deben de tener las cañas usadas en el Spinning son:

 Longitud: A mayor volumen del objetivo, vara más larga. El tamaño también implica maniobrabilidad limitada, especialmente en el mar, aunque en zonas con poco oleaje la dificultad es menor.

Peso: Obviamente, en jornadas más largas se recomienda usar cañas más ligeras.

Empuñadura: Aspecto muy destacable, ya que en la pesca Spinning el fuste se sujeta con las manos, sin soportes. Las empuñadoras han de ser antideslizantes, resistentes y de alta durabilidad.

Flexibilidad: La Pesca Spinning es una modalidad valiente, ya que nos enfrentamos al pez «a pelo», y una caña flexible es más difícil de romper. A más flexibilidad, mejor lance y precisión de movimientos.

Pesca Spinning

En cuanto a carretes para pesca spinning, las cualidades a buscar son:

Relación de transmisión: Consiste en el número de veces que la bobina gira por cada vuelta de la manija.

IPT (Inches Per Turn o Pulgadas Por Vuelta): Se refiere a la cantidad de línea que recupera la bobina con un solo giro de la manija. En Spinning la velocidad de recogida es la diferencia entre un pez cazado o un pez huído.

Tamaño: Cuanto más grande, más tardará en rodar, pero se incrementará la resistencia, sobretodo en caso de presas de mayor envergadura.

Peso: A más carga más estabilidad, pero menos radio de maniobra. Además, el pescador hace más esfuerzo, por lo que no es recomendable que sea pesado en largos días de captura.

En nuestra tienda online podrás adquirir los accesorios perfectos para la práctica de la Pesca Spinning, tanto cañas para Spinning como carretes para Spinning.

Además, tenemos todo lo necesario para que tus momentos en el mar sean lo más satisfactorias posibles.

Radionautic, tu Tienda Náutica de confianza.

Nos vemos pronto

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail