Seleccionar página

NUESTROS PUERTOS: OLIVA

Con el presente artículo vamos a inaugurar un pequeño ciclo dedicado a nuestros puertos más destacables. El Mar mediterráneo es un mar muy tranquilo y cálido, con abundante pesca de marisco, con kilómetros y kilómetros de playas arenosas. La zona de Levante, especialmente la costa del Azahar y la Costa Blanca son conocidas por sus puertos deportivos, en los que se celebran multitud de eventos deportivos y de ocio.

Puerto de Oliva

Oliva es una población costera de la provincia de Valencia limítrofe con la provincia de Alicante. Destacan sus playas y sus reconocidas fiestas de Moros y Cristianos. También ofrece una gastronomía exquisita.

Está situada a 5 minutos (navegando) del puerto de Gandia; a 15 minutos de Cullera; 23 minutos de El Perelló, a 36 minutos de Valencia y a 11 de Dénia.

El Club Náutico La Goleta de Oliva cuenta con 350 amarres para diferentes esloras de embarcación. Los puestos de atraque no están distribuidos, sinó que están repartidos en función de su eslora (15 metros como máximo).

Cada puesto de atraque cuenta con tomas de agua y electricidad en los pantalanes.

Se ofrecen los servicios habituales de secretaria, bar, restaurante, duchas, información meteorológica, radio VHF, etc. También se imparten cursillos de náutica para niños y jóvenes así como la escuela de vela en verano. También cuenta con equipo propio de remo, teniendo una completa agenda de eventos deportivos durante todo el año.

Otros datos que has de conocer son:

Calado en bocana: 2,5 metros. Calado en la dársena: 2,5 metros. Ancho de bocana: 50 metros

Respecto a recalada y marcas de luz:

A 1,5 metros al Norte de la bocana del puerto hay una instalación de viveros señalizada mediante cuatro balizas con luz.

El puerto es de difícil visibilidad aún contando con espigones que se adentran en el mar unos 200 metros. Por ello es recomendable entrar con la marcha muy moderada, atendiendo a la sonda. Aunque el calado en la bocana está dragado a 2,5 metros, los movimientos de arena por la desembocadura del río Molinell en la cabecera del puerto son muy frecuentes.

Aquí te dejo información sobre las luces de bocana del puerto.

Aquí podrás acceder a la webcam del puerto de Oliva y seguir su actividad en directo.

Precisamente, en Oliva, Radionautic te ofrece las mejores instalaciones para tener tu embarcación siempre a punto, disponemos de Taller y Servicio Técnico de Reparación.

Y como no, en nuestra Tienda Náutica, podrás encontrar todo lo necesario para que tu navegación sea lo mas satisfactoria posible.

Radionautic, tu Tienda Náutica de confianza.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail