Seleccionar página

Esta semana se ha clausurado en Oliva (Valencia) el XI Congreso de Vela de la Comunitat Valenciana. La jornada, que se realizó el pasado 23 de noviembre, congregó a las 46 escuelas de vela existentes en la región.

Uno de sus principales objetivos, tanto de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana como de la EVCV  (Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana) ha sido la creación de  un producto único, una marca común, una embarcación unificada, tarifas homologadas y un plan para estar presente en los centros educativos de la CV y también lograr la captación del turismo.

La EVCV es una red de escuelas homologadas creada por la FVCV para atender a las demandas de formación de sus 4.000 federados y todas las necesidades de formación para formar a todos aquellos que quieran desarrollar en el mar sus actividades deportivas y de ocio.

Los centros adscritos a la EVCV promueven multitud de actividades y cursos de formación relacionados con las embarcaciones de vela ligera. Además, ofrecen productos como el el windsurf, kitesurf y otras  especialidades de la “vela de acción”, un ámbito en el que la Federación de Vela de la CV está ampliando su actividad.

Los proyectos que se han presentado en este congreso han sido:

  • Creación de un nuevo reglamento de homologación y catalogación de escuelas de vela.
  • Identidad corporativa de la EVCV y plan de comunicación.
  • Diseño de un plan comercial y marketing.
  • Promoción de un producto común para la venta a centros educativos.
  • Propuestas en torno a la formación de técnicos y plan pedagógico de Enseñanza.
  • Desarrollo de Herramientas Digitales para la promoción de la Vela y Bases de Datos.
  • Sistema de Control de Calidad en las Escuelas de Vela.
  • Análisis de las necesidades de una Embarcación ideal de Enseñanza para las Escuelas y presentación de la propuesta de un Barco Colectivo adaptable a las mismas.
  • Propuesta de acciones para mejorar la seguridad en las Escuelas y difusión de los factores de seguridad más importantes a los alumnos.

 

En el Congreso también se ha incidido en la necesidad de proteger la condición pública de los 52 clubes náuticos de la CV involucrados en la actualidad en la polémica por la decisión de la Generalitat de sacar a concurso público la gestión de los clubes cuya concesión administrativa ya ha caducado.

Estas iniciativas serán muy beneficiosas para las actividades náuticas, de hecho, se espera que se dupliquen para 2016. Permitirán expandir la actividad náutica como aderezo a la oferta turística.

 

Como ya has podido observar, todas estas medidas serán muy beneficiosas para todo aficionado al mar. Como ya sabes, en nuestra tienda podrás encontrar todo lo necesario para la práctica de tu deporte favorito, además de los mejores accesorios para tu embarcación.

 

Radionáutic, tu tienda náutica de confianza.

 

Nos vemos pronto.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail